Este vídeo del grupo Monoh para su canción "So Long And Thanks" representa, para mí, la materialización del amor por lo que haces. Se trata de un laborioso trabajo que duró tres meses, en el que trabajaron tres personas: Pilar Bada como directora de arte, que además es cantante y compositora del grupo, Guillem Oliver es el director de fotografía y Jorge de Guillae es el director, cuyo su último corto "La tragedia del hombre hueco" que se estrenó en 2011, fue premiado con cuatro galardones y ha recorrido más de 40 festivales alrededor del mundo.
Esta idea aparentemente sencilla, cobra vida a través de materiales reciclados y reutilizados, nada más y nada menos que un total de 112 tarros de cristal en los que se invirtieron más de 200 horas de trabajo para dotarlos de significado con la elección del color y el cambio de posición.
El nuevo disco de la banda: "No persona", se puede escuchar en la red social bandness, que si no conocéis y os gusta la música, también os recomiendo.
Me parece una interesante aportación el video que Irene nos presenta.
ResponderEliminarPor mi parte destacaría la relación que existe, además de con el color, con las redes modulares, que trabajamos en el IES de Tavernes durante el Prácticum.
Las imágenes presentadas se apoyan en una una peculiar red modular para organizar los contenidos a transmitir.
Lo veo además como una original propuesta a caballo entre un mosaico y el pixelado de una pantalla de ordenador. Es decir, un paso intermedio entre los trabajos artesanales y las aplicaciones TIC.